top of page

¿Qué es la comida para mi?

  • Foto del escritor: Tony Lases
    Tony Lases
  • 22 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 dic 2018

La comida es lo más sagrado, lo mas bello, lo más lindo.

reseña

La comida es lo más sagrado, lo mas bello, lo más lindo.


No podría vivir sin mis alimentos, necesito comer para sentirme bien, si no como, hay un cambio en mi, me pongo de malas, grosero, me enojo, necesito comer. No hay nada como sentarte, servirte un vaso de tu bebida preferida, gozar de tu platillo favorito y terminar satisfecho.

Que tal te caen unos taquitos de suaderito, unos de trompa, o mejor, una gringa con verdura y mucho guacamole, que pique, pero que pique rico.


El simple hecho de mencionar la comida me pongo feliz, creo que podría mencionar que comer es un hobby para mi, podría estar comiendo todo el día, te puedo negar muchas cosas, pero la comida, jamás.


Mi comida favorita, son las hamburguesas con sopa de codito fría, mi boca se derrite cada que doy una mordida, cada que la cuchara entra a mi boca con una grande porción de sopa, siento una satisfacción enorme, un placer que provoca muy buenas sensaciones.


En las mañanas que dices, no desayune en casa, acudes a los tacos de canasta, “ponme 3 de chicharrón y 2 de frijol”, nada sano, pero que sabroso, ¿no?. En la tarde, antes o después de ir a la escuela, “mama, prepárame unas enchiladas verdes bien picosas, ponles crema, queso y cilantro”, que buenas le quedan, así, llegas con toda la actitud.


Ya en la noche para rematar con su famoso dicho desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo, que nadie aplica, o por lo menos en mi caso, muy rara la vez. Me acostumbre a comer todo el día como rey, a tres casas están los famosos y sabrosos tacos “El paisa”, Hugo siendo el taquero y mi amigo, me da lo mejor, me pido mis tercia tacos de maciza limpia, "donas" de lengua y cuatro campechanos, con su respectiva verdura “su pasto y su chillona”, duermo a gusto.


O que tal, llega el jueves, las alitas tienen promo, citas a tus amigos, a tu novia, a tu familia, te pides tu orden de boneless de salsa original hot, unas papas a la francesa con mucho queso y picante, que tal te caen, al mero millón, no hay nada más que te haga sentir mejor, que un buen taco. Y que va, después de un taco, un buen tabaco.


Échale ganas a la comida, como le echas ganas a la vida.

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page